FHUMyAR - CEACU - Material Didáctico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - CEACU - Material Didáctico por Materia "Estado"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares(Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, 2016) Bernardi, Gabriela Marisa; Nemcovsky, Mariana Beatriz; Saccone, Mercedes; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de JujuyEn esta presentación nos acercamos a identificar algunos aspectos relativos a las formulaciones, iniciativas y decisiones respecto de las políticas socio-educativas, en el nuevo escenario nacional. Identificar esos aspectos nos permite avanzar, aunque provisionalmente, en su caracterización a través de la construcción de tres ejes de análisis. Procuraremos mencionar en cada uno de esos ejes algunos indicios que se desprenden de distintas fuentes acerca de la situación actual de ciertos planes y programas puestos en juego durante el período kirchnerista y que tenían como imperativo explícito la inclusión socio-educativa de jóvenes a la educación secundaria.Ítem Acceso Abierto Re- problematizando el concepto de juventudes: entrecruzando definiciones y abordajes(Universidad Nacional de Rosario, 2017) Cámpora, Edith; Llovera, María Soledad; Gil, Mariano; Benítez, Julia; Casella, Martín; Serra, Julia FlorenciaEs objetivo de este escrito revisar líneas teóricas e investigativas sobre el concepto juventud, articulando con el de políticas sociales y la relación entre Antropología y estudios sobre el Estado, con la finalidad de repensar el proyecto de investigación que venimos desarrollando y que finaliza este año. Así, en un primer momento daremos cuenta de dichas líneas teóricas, para después avanzar en la consolidación de las dimensiones centrales del proyecto, a partir de ciertas trayectorias posibles de campo que se encuentran llevando a cabo algunos de los miembros del equipo