FHUMyAR - Maestría en Práctica Docente
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Maestría en Práctica Docente por Materia "dispositivos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La narrativa como dispositivo en la construcción de las planificaciones en las prácticas pre-profesionales(2023-09-18) Alaniz, Laura Beatriz; Caporossi, Alicia RosaLa presente tesis se inscribe en un espacio institucional, trazado para que los futuros docentes se formen y reflexionen sobre sus prácticas pre profesionales: la Cátedra del Taller de Práctica IV de un ISFD. El concepto de planificación de clases tradicionalmente concebido es indagado e interpelado. Y la comprensión de la planificación, en tanto narrativa para las prácticas de enseñanza, busca iluminar su potencialidad comunicacional y transformativa de realidades escolares. En el contexto de formación pre profesional la narración, modo en que los humanos construimos sentidos y damos valor a la experiencia, forma parte de una secuencia escolar que construye conocimiento experiencial y saberes profesionales. Desde ese encuentro dialógico y generador de conocimientos para la práctica docente favorece la posibilidad de pensar la narrativa como dispositivo de construcción de esos planes elaborados en pos de una finalidad pedagógica.