Transformaciones urbanas y relaciones intergeneracionales en un barrio de la ciudad de Rosario. Primeras aproximaciones.

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes

El objetivo que perseguimos es el de dar cuenta de una serie de transformaciones y reconfiguraciones urbanas, a partir de relaciones intergeneracionales, lo que nos permitirá historizar y entender los procesos por los cuales se construyen y se transmiten los sentidos en torno al barrio. Además, podemos entender las relaciones intergeneracionales como parte del entramado social que constituyen experiencias formativas. Nos interesa desarrollar nuestro trabajo de campo en una escuela, entendiéndola como un espacio de interacción cotidiana entre diversos sujetos, en relación con el barrio y en un contexto social y político dado; focalizando en las relaciones de la misma con otras organizaciones o instituciones del territorio por un lado, y por otro en las propias relaciones y dinámicas al interior del ámbito escolar.

Transformaciones urbanas, Relaciones intergeneracionales, Barrio