Lo que oculta el silencio: el problema de la isomorfía entre filler y gap.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario

Este artículo discute la similitud léxico-sintáctica que existe entre el filler y el gap de una dependencia de movimiento en el marco de la Teoria de la Huella y de la Teoría de la Copia. Los datos que se presentan parecen mostrar que la isomorfía filler-gap no es un fenómeno que se deba a operaciones de la sintaxis estricta, sino a principios interpretativos de las interfaces.
This paper discusses the lexico-syntactic similarity between the filler and the gap of a movement dependency under Trace Theory and Copy Theory. The relevant data seems to show that the filler-gap isomorphism is a phenomenon that does not follow from any narrow syntactic operation, but from interpretative principles of the interfaces.

Teoría de la huella, Teoría de la copia, Movimiento sintáctico, Reconstrucción, Trace theory, Copy theory, Syntactic movement