Monitoreo, observación y prospección de áreas, lugares y sitios de interés histórico–arqueológico. Una propuesta para la ciudad de Rosario

Authors

Volpe, Soccorso

Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario

En este trabajo resumimos la labor a desarrollar en el Proyecto mencionado, ha- ciendo hincapié en el concepto de Paisaje Cultural y desarrollando labores de difu- sión, en un lugar como la ciudad de Rosario, donde la idea de poseer un pasado que pueda ser estudiado por la arqueología, carece de prestigio y credibilidad.
In this paper we summarize the work to be carried out in the mentioned Project, emphasizing the concept of Cultural Landscape and developing diffusion works, in a place like the city of Rosario, where the idea of owning a past that can be studied by archeology , Lacks prestige and credibility.

Proyecto, Arqueología, Difusión, Project, Archeology, Diffusion