FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación - Capítulos de Libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación - Capítulos de Libros por Autor "Marques, Maria Arcelina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto A sustainable approach to laboratory experimentation(ACM Digital Library, 2019-10) Alves, Gustavo R; Castro, Manuel; Costa, Ricardo; Felgueiras, Carlos; Fernandez, Ruben; Fidalgo, André; García Zubía, Javier; Kulesza, Wlodek; Lima, Natércia; Marchisio, Susana; Marques, Maria Arcelina; Oliveira, Vanderli; Pavani, Ana; Pester, Andreas; Pozzo, María Isabel; Schlichting, Luis C. M; Silva, Juarez Bento; Viegas, ClaraLa sostenibilidad es actualmente una preocupación generalizada en la sociedad y en particular en el uso de laboratorios con fines educativos. Aunque los laboratorios son instalaciones inevitables para la educación, a menudo producen desechos como resultado de los experimentos de los estudiantes. Para contribuir a soluciones sostenibles en la educación, el uso de laboratorios remotos en lugar de los tradicionales laboratorios prácticos debe considerarse en todos los cursos de ingeniería. Es precisamente este aspecto el que se discute en el presente documento. Se hacen algunos comentarios sobre la importancia de la sostenibilidad en la educación. Posteriormente, se describe el uso de un laboratorio remoto llamado VISIR en un curso realizado en la Escuela Politécnica de Porto - Escuela de Ingeniería, para la conducción de un experimento electrónico llamado Schmitt Trigger.