FAPYD - Instituto de Historia de la Arquitectura (IDEHA)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FAPYD - Instituto de Historia de la Arquitectura (IDEHA) por Autor "Bártolis, Cecilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Reforma y oportunidad, la incorporación del seminario como recurso formalizado: “Andrea Palladio. Obra teórica y arquitectónica”(2017) Müller, Luis; Calvo, Luis María; Colla, Luciana; Costa, Camila; Bártolis, Cecilia; Parera, Luciana; Acosta, María Martina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNRLa reforma del plan de estudios de arquitectura en la FADU UNL (2001) propuso que las materias de Historia fueran cuatrimestrales y dediquen una parte del año lectivo a desarrollar un seminario. La cátedra de Historia I, tomando la modalidad seminarial que propicia la combinación de desarrollos expositivos por parte de los docentes y de actividades en las que los alumnos asumen una activa participación con lecturas y comentarios orientados y conducidos por la cátedra, consideró posible abrir múltiples enfoques que, partiendo de la figura de Palladio, fueran ampliados a la comprensión de otras dimensiones, tales como el Renacimiento y el humanismo véneto, las derivas neoclásicas en Europa y América, la discusión historiográfica sobre el manierismo, o cuestiones propias de la disciplina como las de programa, lenguaje o composición.