Centro de Estudios Interdisciplinarios - TFI Especializaciones
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Centro de Estudios Interdisciplinarios - TFI Especializaciones por Autor "Becerra, Paulina"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Cómo generar penetración y adopción de las herramientas digitales en una empresa tradicional(2021-11-18) Reyes, Camila Lorena; Becerra, PaulinaSan Cristóbal Seguros es una empresa mutual argentina, fundada en 1939 en la ciudad de Rosario, y que forma parte del Grupo San Cristóbal. La misma se dedica a la comercialización de distintos seguros a través de Productores de Seguros. Hace un poco más de dos años comenzó un proceso de transformación donde uno de sus objetivos era comenzar a vender de forma digital creando un Canal de Venta Digital a través de Productores de Seguros. Hoy en día se encuentra con las plataformas necesarias (landings, cotizadores, etc) desarrolladas e implementadas para generar este canal, pero al tener que hacer a través de los Productores, encuentra una oportunidad de potenciar estas herramientas generando adopción en los mismos. Esto, entre muchas cosas, implica generar habilidades, capacidad y soporte que permita al Productor desarrollar su propio canal de venta digital en San Cristóbal.Ítem Acceso Abierto Juegos para adultos en espacios públicos: Documento con investigación y material de soporte(2020-09-13) Alonso, Guillermo; Becerra, PaulinaDecidí trabajar en un proyecto relacionado a la empresa en la que trabajo actualmente desempeñándome como jefe de la oficina de Diseño, donde llevó adelante tareas de rediseño de producto, creación de nuevos modelos, conformación de legajos técnicos, soporte a comerciales, participación en exposiciones internacionales, realización de proyectos a medida y proyectos especiales, entre otras cosas. Soy responsable de coordinar las actividades y labores de mi equipo conformado por 4 personas aparte de mí, más un grupo de trabajo externo dedicado al diseño gráfico y redes sociales. La empresa es una fábrica rosarina, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de juegos de plaza, gimnasios para el aire libre, mobiliario urbano, toboganes acuáticos y proyectos especiales. Nuestro fuerte es la materialización de productos en metal, contamos con personal experto en herrería. También contamos con maquinaria y matricería para fabricar piezas plásticas rotomoldeadas, fibra de vidrio, aluminio y madera en menor medida. En estos 8 años que llevo trabajando en la empresa he aprendido que existen diferentes tipos de juegos o formas de jugar, ya que hay muchos tipos de usuarios. Normalmente desarrollamos juegos para niños, separando en dos grupos, de 2 a 5 años y de 5 a 12. La propuesta para esto son los clásicos juegos de plaza que todos conocemos y que por supuesto he rediseñado y mejorado en todos los aspectos. Existen otro tipo de usuarios que frecuentan las plazas o parques, para los cuales aún no pude generar una propuesta, ya sea por falta de tecnología, materialidad o simplemente por falta de tiempo para desarrollo.Ítem Acceso Abierto Problemas en la generación, gestión, comunicación de la información” Documento con investigación y propuesta para una pyme, y para aplicar a otras con similares problemas(2020-09-13) Santinelli, Mauricio Rodolfo; Becerra, PaulinaEste trabajo se realizó en una Pymes de la Argentina, más precisamente en una empresa del sector del mueble situada en el norte dela provincia de Bs As. Se decidió trabajar sobre una empresa pyme por dos razones, la primera es porque tengo relación con el sector como diseñador de productos, y por otro lado porque las pymes son las que le dan el empujón a la economía de cualquier país, no es por nada que este tipo de empresas, sin importar su país, ofrecen entre 70% y 90% de los empleos. Las Naciones Unidas han llamado a estas empresas de menor tamaño la espina dorsal de la economía. Y la verdad es que las micro, pequeñas y medianas empresas son realmente el corazón de la economía de cualquier país, sin ellas no existiría la mayoría de los puestos de trabajo y el ritmo de la innovación sería más lento y tedioso. No solo eso, sino que son los medios perfectos para impulsar el desarrollo económico de los países y de crear una distribución más equitativa de la riqueza. Argentina cuenta con aproximadamente 650.000 PYMES, las cuales aportan casi 70% del empleo nacional, 50% de las ventas y más de 30% del valor agregado, menciona Horacio Roura, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional en su artículo Las PyMES en el desarrollo de la economía argentina. En el país hay 27 PYMES por cada 1000 habitantes; y la tasa de creación es de 1 por cada 2.300 habitantes, según un estudio de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). Ambas cantidades son muy bajas si se comparan con otros países de la región. En este contexto las muchas pymes argentinas necesitan iniciar un proceso de cambio para poder llegar a tener una propuesta diferenciada para el contexto local y global.Ítem Acceso Abierto Sostenibilidad ambiental en la producción industrial(2020-09-13) Martins, César Gabriel; Becerra, PaulinaEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un Plan Estratégico que acompañe la transición de una Pyme del rubro textil hacia la incorporación en sus actividades del concepto de Sostenibilidad Ambiental, entendida ésta como la capacidad de conservar y proteger el medio ambiente de forma indefinida. La empresa analizada se dedica a la manufactura de productos con cuero vacuno y textiles sintéticos, y posee alrededor de 200 colaboradores directos. Las etapas planteadas para la construcción del plan son las siguientes: 1) Indagar en la cultura de la compañía, su actividad y su relación con partes interesadas. 2) Explorar factores externos a la organización en materia ambiental. 3) Analizar los hallazgos surgidos de la investigación y establecer metas. 4) Idear soluciones y seleccionar las de mayor impacto. 5) Diseñar el Plan Estratégico y los métodos de control. Como resultado del proceso, se presenta un plan basado en diferentes líneas de trabajo, con objetivos a corto y mediano plazo, con una duración estimada de 6 años. El plan que se propone puede adaptarse fácilmente a cualquier empresa de similares características estructurales, sin importar el rubro. Es decir que, salvando las particularidades del caso, el método propuesto aplica a cualquier Pyme con miras a transformarse en una empresa sostenible.