(DHD) Material Didáctico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando (DHD) Material Didáctico por Autor "Durán, Gabriela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Introducción a la Ingeniería. Acuerdos para su desarrollo curricular. III Encuentro de Cátedras de Introducción a la Ingeniería y Afines.(UNR Editora, 2016-05) Durán, Gabriela; Ferrando, Karina; Gallo, Alicia; Giuliano, Gustavo; Rodríguez, GuillermoEl tercer Encuentro de Cátedras de Introducción a la Ingeniería realizado en noviembre de 2015 en la Universidad Nacional de Córdoba, fue un espacio de intercambio para el análisis y la elaboración conjunta de los requisitos curriculares mínimos para este espacio académico. El mismo buscó transcender las miradas locales y permitió consolidar la identidad de esta área, reforzando la inserción de la misma como una asignatura de relevancia dentro del ciclo básico o de formación integral. Este libro presenta los diversos trabajos discutidos y los acuerdos alcanzados en torno al objetivo trazado.Ítem Acceso Abierto Introducción a la Ingeniería: aportes para la formación en competencias: IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería.(Universidad Nacional de Rosario Editora, 2020-03-23) Rodríguez, Guillermo Luján; Gallo, Alicia; Giuliano, Gustavo; Ferrando, Karina; Durán, Gabriela; Gerardo Plocharczyk; Pablo Demartini; Florencia Sklate BojaEl presente libro presenta los trabajos presentados en el IV y V Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería. Como principal aporte el cuarto encuentro cristalizó a través de un documento conjunto de las diversas universidades participantes este espacio académico, trascendiendo las miradas locales, y potenciando la relevancia de la asignatura dentro del ciclo básico y/o de formación integral de los ingenieros en nuestro país. Sumado a esto, el V Encuentro, en línea con las recomendaciones del CONFEDI, se orientó hacia las cuestiones vinculadas a los nuevos estándares de las carreras de ingeniería, a la formación por competencias y aprendizaje activo, y a los cambios en las modalidades pedagógicas que esto implica para las materias de Introducción a la Ingeniería y afines. De esta manera, se fortalece la conformación de una red que permite intercambiar experiencias, consolidar equipos docentes, actualizar contenidos y debatir sobre enfoques y metodologías de enseñanza adecuados para temáticas introductorias al saber y a la profesión de la ingeniería.