Examinando por Autor "Antoni, Elsa Raquel Josefina"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Análisis de la constitución del sujeto pedagógico a través de técnicas factoriales simples y múltiples(2000-11) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Pagura, José Alberto; Quaglino, Marta Beatriz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Análisis estadístico de respuestas libres de una encuesta a Ingresantes en 1997. Primeros resultados(1988-10) Pagura, José Alberto; Quaglino, Marta Beatriz; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Aprendizaje con diagramas causales. Análisis del desempeño de los alumnos(2009-11) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto El capital humano como elemento del patrimonio(2006-11) Malgioglio, José María; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Mancini, Carina María; Tomasetti, María José; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Conocimiento, contexto y modelos de simulación. Las variables cualitativas en la investigación educacional(2004-11) Zamorano, Héctor; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Navarro, Diana Cecilia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioLa complejidad y peculiaridad de lo social, lo caracteriza como un objeto de estudio en cierta forma irrepetible, contrariamente a lo que sucede con los fenómenos de las ciencias naturales. En efecto, un experimento realizado en un grupo social: empresa, comunidad, grupo escolar, etc. no podrá repetirse nunca, porque el contexto habrá variado tanto por la coordenada temporal como por la misma coordenada espacio-vivencial, ya que aun tomando el mismo grupo, éste ya habrá tenido la primera experiencia realizada y por lo tanto, su historia habrá agregado otra nueva característica en el espacio social. La irrepetibilidad de lo social, por lo tanto, nos obliga a ser cuidadosos en la selección de las variables que decidamos observar y describir como causas o efectos, para evitar generalizaciones equívocas, es más, las variables dejan de ser singulares para interpretarse holísticamente. Lo ya acontecido podrá ser objeto de análisis y referencia concreta. El futuro y las causas de lo social observado, solamente podrán ser una aproximación cautelosa. En nuestra investigación, atendiendo a estas características del estudio social, hemos encarado un acercamiento cualitativo al contexto personal, social y educativo del alumno universitario que estamos estudiando.Ítem Acceso Abierto El contexto de aprendizaje desde la opinión del alumno(2004-11) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Malgioglio, José María; Pagura, Diego; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Desempeño académico y capacidad lógico-formal(2001-11) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Quaglino, Marta Beatriz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Estilos de aprendizaje y otras variables en el rendimiento académico universitario. Una investigación comparativa(2010-11-23) Antoni, Elsa Raquel Josefinan.d.Ítem Acceso Abierto Evolución anual de inteligencia de alumnos universitarios(2003-11-18) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Graziola, Marilina; Malgioglio, José María; Carbajal, Lorena; Mancini, Carina María; Pagura, Diego; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Impacto tecnológico en la producción del conocimiento en las ciencias económicas(2007-11-27) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Impacto tecnológico en la producción del conocimiento en las ciencias económicas(2006-11-27) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Bottione, Sonia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La importancia del capital humano y los informes contables(2005-11) Malgioglio, José María; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Mancini, Carina María; Tapia, María Alejandrina; Vacchiano Cormick, Ernesto; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Mejoramiento de la calidad en la educación estadística(2001-11) Gallese, Elda; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Álvarez, María Evangelina; De Giorgio, Norma; Elchaimi, María Marta; Ferreri, Noemí; Malvicini, Silvia; Molina, Graciela; Panzeri, Atilio; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Modelos para la toma de decisiones en la empresa(2005-11) Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Modelos para la toma de decisiones en la empresa(2005-11) Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Posturas teóricas sustentables en el marco del aprendizaje mediante diagramas causales(2008-11-24) Antoni, Elsa Raquel Josefina; Navarro, Diana Cecilia; Zamorano, Héctor; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Problemática sobre la enseñanza y aprendizaje de la estadística en carreras no estadísticas(2000-11) Gallese, Elda; Antoni, Elsa Raquel Josefina; Alvarez, María Evangelina; De Giorgio, Norma; Elchaimi, María Marta; Ferreri, Noemí; Molina, Graciela; Panzeri, Atilio; Fernández, Ernestina; Malvicini, Silvia; Reinoso, Ángel; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.