Examinando por Autor "Polinori, Cecilia"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017-07) Correa, Irene; Larreteguy, Ana Gabriela; Polinori, CeciliaEsta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la Escuela de Enseñanza Orientada N° 432 “Bernardino Rivadavia” La inquietud que derivó en esta tesina emergió durante mi educación secundaria y se profundizó con el paso de los años: ¿qué leen y cómo los adolescentes? Me fue frecuente escuchar, en diversos contextos, que los jóvenes ya no leen, que se pasan horas con las computadoras o los teléfonos, que no se interesan por nada. Inevitablemente me remití a mi experiencia personal en la que aún siendo una ávida lectora, cada texto propuesto por la docente de literatura fue resistido y poco disfrutado. A partir de esto me pregunté por las formas en que los adolescentes consumen literatura y si, en un momento en el que la imagen tiene un rol protagónico y resulta que “mirar los textos por imágenes es más fácil que leerlos" (Simone, 2000, p.17), utilizar otros medios, plataformas y lenguajes comunes a ellos puede servir de puerta de entrada a lecturas que, por algún motivo, son resistidasÍtem Acceso Abierto La comunicación de las ciencias en el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-09-06) Yabale, Yamila; Polinori, CeciliaEl presente trabajo nace de una práctica realizada en el año 2018 en el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, el cual acababa de inaugurarse y de ser presentado como un mega proyecto que combina investigación, comunicación de la ciencia y turismo. Este estudio sobre el caso de CCTyE como institución dedicada, entre otras cosas, a la comunicación de la ciencia, versa sobre la importancia y la especificidad del rol del/la/le profesional de la comunicación a la hora de construir y sostener estrategias para repensar la comunicación de la ciencias desde una perspectiva del encuentro. Por otra parte, el estudio versa sobre los distintos modelos de comunicación de la ciencia y cómo esto afecta a la hora de plantear objetivos y acciones concretas de comunicación. Además en este, se desarrolla un diagnóstico comunicacional del espacio y una propuesta sobre ejes generales de comunicación estratégica, que permitan un entendimiento global de nuestra práctica para luego llevarlo al terreno particular y situado, que es la forma en la que entiendo y practico esta profesión.Ítem Acceso Abierto Creación de comunidad de marca : estrategia comunicacional para Te Quiero Eco, emprendimiento de venta online de productos sustentables.(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-11-25) Rodríguez, María Sol; Polinori, CeciliaInvestigación enactiva en comunicación que propone el diseño de una estrategia comunicacional que construya una comunidad de marca para un emprendimiento de venta online de productos sustentables. El despliegue de la estrategia se realiza a través de los pasos y las herramientas metodológicas de la Comunicación Estratégica Enactiva: versión técnica comunicacional, reconocimiento de marcas de racionalidad comunicacional y prescripción de procesos comunicacionales, mapeo comunicacional de actores, reconocimiento y caracterización de matrices socioculturales, árbol de soluciones, investigación de campo y plan operativo inicial de la estrategiaÍtem Acceso Abierto Vértigos y derivas en tiempos de incertidumbre(UNR Editora, 2020-07) Larreteguy, Ana Gabriela; Condito, Carolina; Cardú, Carolina; Polinori, Cecilia