FCEyE 2017 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimosegundas: 22 y 23-11-2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2017 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimosegundas: 22 y 23-11-2017 por Materia "Ciencias Económicas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Comentarios y sugerencias de los alumnos de la carrera de contador público de la unr respecto a la formación profesional recibida(2017-11-22) Oviedo, Raúl Ricardo; Camandona, María Rosa; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Armand, Mauro Ariel; Galarza, Analía; Stanley Sanchez, Matías Guillermo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEn este trabajo se resumen los comentarios y sugerencias de los alumnos de la carrera de Contador Público de la UNR en un estudio respecto a la problemática del desarrollo de competencias profesionales. Forma parte de un estudio que se propone identificar las competencias a incorporar en su formación a los fines que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y evaluar el rol de la Universidad en el desarrollo de dichas competenciasÍtem Acceso Abierto Formación de profesionales competentes en ciencias económicas en la universidad nacional de rosario: la perspectiva de los docentes(2017-11-22) Oviedo, Raúl Ricardo; Arriaga, María Cristina; Racca, Adriana Patricia; Bernhardt, Silvana Noemí; Martone, Damián Enrique; Nadal, María del Carmen; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR. Se propone identificar las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y evaluar el rol de la Universidad en el desarrollo de dichas competenciasÍtem Acceso Abierto La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro(2017-11-22) Gómez Fulao, Juan Carlos; Cavallo, Marcela Analía; Díaz, Liliana Patricia; Ledesma, Alicia Beatriz; Casari, Ignacio; Díaz Fenoglio, Agustina; Roccolano, Mariana; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEn este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre RSO de los planes de estudios conforme la búsqueda realizada por el equipo de investigación durante el período 2016-2017 y analizar comparativamente cada de uno de ellos con las conceptualizaciones teóricas sobre organización de contenidos curriculares recopiladas (transversal, lineal, convergente, etc.) a modo de contribución a la inclusión en planes de estudios y programas de las carreras. En la última fase se intentará tipologizar las formas de inclusión de contenidos en los planes estudio (materia optativa, inclusión transversal, materia obligatoria, unidad didáctica, taller de extensión, etc.) para poder evaluar los efectos que cada tipo de inserción generan en el aprendizaje de los estudiantes procurando conocer las representaciones que los alumnos construyen en cada caso.