(CELE) Ponencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando (CELE) Ponencias por Materia "Español Lengua Extranjera"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales(Universidad de Santiago de Compostela, España, 2011-04) Bongaerts, Hanne; Pozzo, María IsabelAsumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad. El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto CervantesÍtem Acceso Abierto Estudio de las transferencias/interferencias de la lengua portuguesa en la lengua española(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, 2018) Cardoso, Ana Luisa; Pozzo, María IsabelEl avance creciente del número de hablantes del idioma español en los diferentes países alrededor del globo (cerca de 500 millones de personas, según datos del Instituto Cervantes), los cambios por los cuales ha pasado Brasil en su organización social, política y económica a lo largo de su historia y, más aún, en los últimos tiempos, así como la participación de Brasil en el MERCOSUR, han contribuido para que la lengua española haya ganado significativa atención de los brasileños. En este contexto, además del inglés que ha sido el objeto de interés de quienes quieren aprender una LE, ahora el español también ha logrado importante papel.