(CELE) Ponencias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando (CELE) Ponencias por Materia "Instituto Cervantes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales(Universidad de Santiago de Compostela, España, 2011-04) Bongaerts, Hanne; Pozzo, María IsabelAsumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad. El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantes