3.c. Producción de Docentes e Investigadores - Capítulos de Libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 3.c. Producción de Docentes e Investigadores - Capítulos de Libros por Materia "Autonomía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La internacionalización de la educación superior en la periferia : las trampas del pensamiento y la colonialidad en la gestión del conocimiento(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2015) Saavedra, Olgasuperior nos conduce a refl exionar si la apertura internacional de nuestras universidades, al tiempo que constituye una oportunidad, no está también abriendo la posibilidad de una amenaza. En el centro de este aparente dilema se encuentra como categoría de análisis el conocimiento, que producimos, que consumimos, que incorporamos, que interpelamos, que compartimos, que transferimos. ¿Cuál es la autonomía que tienen los territorios periféricos en la producción, la gestión, el uso y la administración del conocimiento que originan, necesitan y recrean?