FAPYD - Instituto de Historia de la Arquitectura (IDEHA)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FAPYD - Instituto de Historia de la Arquitectura (IDEHA) por Materia "Aprendizajes significativos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico(2017) Machin, Diego Fernando; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREste trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?