FCEyE 2016 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimoprimeras: 22 y 23-11-2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2016 - Actas Jornadas Anuales - Vigésimoprimeras: 22 y 23-11-2016 por Materia "Big Data"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Modelos de predictibilidad de quiebras e insolvencia basados en análisis de estados financieros. Evaluación crítica y aspectos metodológicos enfocados en el uso de herramientas de b.i.(2016-11) Campanaro, Rosa Susana; Díaz, Daniel José; Marchese, Alicia Graciela; Sepliarsky, Patricia Adriana; Viola, Mónica Beatriz; Rivero, Juliana Natali; Carrizo, Facundo; Ferraro, Ariel; Díaz Toledo, Selva; Gardenal, Luciano; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl modelo analizado, surgido de la comparación entre distintos autores , resulta un buen inicio para obtener las primeras conclusiones y proponer alternativas acordes con nuestra realidad, en lo geográfico y en lo temporal. Los cambios producidos por la irrupción tecnológica y por la globalización de la economía, han derivado en nuevas técnicas, formas de asociaciones, acceso a mercados financieros y procesos de negocios adoptados por las empresas contemporáneas. Esta realidad presenta grandes cambios en referencia a las situaciones analizadas por Altman en los años 60/70, lo cual abre un ámbito de discusión sobre si se deberían rever estos modelos bajo las actuales circunstancias. El diagnóstico propuesto por Altman, categoriza a las empresas bajo análisis en 3 grupos: “saludables, zona gris y enfermas”. Sin embargo, en el caso de que una empresa se incluya dentro de las “saludables”, no nos muestra con claridad la eficiencia en la gestión de la misma. Esto surge de que el objetivo buscado por Altman, fue identificar las empresas en riesgo de quiebra o insolvencia. Es nuestra intención continuar esta investigación con un análisis específico de evaluación de gerenciamiento, a través de indicadores de gestión (KPI - Key Perfomance Indicators).