Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 04 (2009)
URI permanente para esta colecciónhttps://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/11971
Examinar
Envíos recientes
Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El porvenir de la formación docente universitaria: Entre tensiones y alternativas(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Morelli, Silvia; Zamudio, María VerónicaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Cátedra de Residencia Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Sanjurjo, Liliana; Caporossi, AliciaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La educación de las elites: ¿mito o realidad?(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Fantoni, Virginia PaulaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Alderete, AliciaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Reproducir o transformar. El impacto de la primera experiencia laboral en la socialización profesional de los maestros recién egresados.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Cid, María del Carmen; Colasso, Stella Maris; Gabella, Xenia AdrianaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La construcción de la identidad docente a partir del relato de autobiografías escolares.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Benítez, Isabel del Carmen; Lucero, Carlos AlbertoItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las máscaras de la alteridad en escuelas platenses.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Solari Paz, María Verónica; García, Stella Maris; Cappannini, Mariel BetinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Esfera pública y constitución psíquica en niños marginarizados.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Rosbaco, Inés CristinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La alfabetización estética y la contribución de los museos como artefactos culturales.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Capelli, Gabriela E.Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Consejos útiles de un estratega chino.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Macera, Irene MarinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Escuela Media: contextos discursos sobre el trabajo en la provincia de Neuquén.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Martínez, Silvia; Fernández, Natalia; Ganem, María JoséItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Escuela Secundaria Obligatoria. Los docentes frente al desafío de construir nuevas formas de disciplinamiento.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Orienti, Noelia AndreaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Herrera, Marta Florencia; Ponzoni, María Elena; Barraza, Patricia InésItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , “En defensa del sin par idioma de Cervantes”: Historia de una tradición en la constitución de la disciplina escolar Lengua y Literatura.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Sardi, ValeriaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El devenir de la situación laboral docente en el proceso de transferencia del servicio educativo nacional de nivel primario durante la última dictadura argentina. 1976-1981.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Gudelevicius, MarianaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las misiones de divulgación cultural en la experiencia pedagógica de Olga y Leticia Cossettini (1) (Rosario, 1935-1950)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Fernández, María del Carmen; Welti, María Elisa; Guida, María EugeniaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Disputas en torno al trabajo juvenil y a la formación para el trabajo en los orígenes del peronismo.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) De Luca, Romina; Kabat, MarinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , ¿El Estado ha instituido la enseñanza con el propósito de crear una carrera a los docentes, o la ha instituido por y para los alumnos? Reforma escolar e intereses gremiales docentes (Santa Fe, 1932-1935).(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Pérez, Alberto NéstorItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Introducción.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Copertari, SusanaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Presentación(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Ossanna, Edgardo