La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9
URI permanente para esta colecciónhttps://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/752
Examinar
Envíos recientes
Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , De la inmortalidad de las ideas : Facundo en Sarmiento (1845,1851,1868)(UNR Editora, 2004) Balparda, CarolinaEl presente trabajo surge de la necesidad por indagar los motivos que provocaron en Sarmiento la necesidad de reconfigurar el mensaje de su propia obra. O tal vez acercarnos a una osadía de menor escala (indagar estos motivos y aventurar conclusiones respecto de intenciones de Sarmiento es una campaña un tanto arriesgada): abrir una puerta para reflexionar acerca de la relación entre el escritor y el político, roles que convivieron en un mismo hombre por momento con armonía y complementariedad (particularmente cuando la escritura era el único ejercicio político con el que contaba Sarmiento) y en otros en franca disonancia convirtiéndose el primero en una amenaza para las ambiciones de poder del segundo. Como la armonía de una lúdica melodía entre política y literatura, que recorre toda la vida de Sarmiento y que según la intensidad de los tonos se balancea más hacia un extremo o hacia el otro.Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La daga del escritor(UNR Editora, 2004) Rubio, JosefinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La categoría de “nuevo” en la crítica cinematográfica y teatral(UNR Editora, 2004) Falabella, Mariel; Moreyra, ElidaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Gente y la Guerra de Malvinas(UNR Editora, 2004) Marchetti, María LauraItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Tecnología y educación : evaluación de una experiencia de educación a distancia(UNR Editora, 2004) Copertari, SusanaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Foucault y De Certeau : entre las tecnologías de poder y las tácticas de las resistencias(UNR Editora, 2004) Biancotti, Jorge AlbertoItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La gestión del malestar : ¿del otro o del ageno?(UNR Editora, 2004) Dicapua, María de los Ángeles; Lagiú, Efimia; Valentino, NormaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Inefable Oliverio(UNR Editora, 2004) Geraci, LucianaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La imagen digital : ¿nuevos interrogantes para la semiótica?(UNR Editora, 2004) Alberdi, María CristinaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Los malditos(UNR Editora, 2004) Pozzi, SolanaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Genealogías de Walsh(UNR Editora, 2004) Retamoso, RobertoItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita : hipótesis de investigación(UNR Editora, 2004) Valdettaro, Sandra; Biselli, RubénItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Ver o no ver : auténtico ensayo sobre la ceguera(UNR Editora, 2004) Sodo, Juan ManuelItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La dimensión polémica en el discurso de campaña presidencial de Elisa Carrió(UNR Editora, 2004) Caleri, Silvina; Recio, MarioItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Lente, ecógrafo, mapa :miradas y objetos en juicios de gusto sobre ficciones de TV(UNR Editora, 2004) Cingolani, GastónItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, MyriamItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La Guerra en Irak y el retorno de lo “real” : ideología, totalidad y medios de comunicación(UNR Editora, 2004) Diviani, RicardoItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Cartas de navegación : observaciones sobre los contratos de lectura en el diseño de materiales educativos de soporte electrónico(UNR Editora, 2004) Camusso, Mariángeles; Marchetti, Viviana
