Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 07 (2012)
URI permanente para esta colecciónhttps://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/2856
Examinar
Envíos recientes
Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La investigación como ámbito de inserción para los graduados de Ciencias de la Educación: realidades y perspectivas(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Pozzo, María IsabelItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Introducción(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Copertari, SusanaEn este 2012 estamos presentando la edición Nº 7 del octavo año consecutivo de publicación de la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) de Laborde Editor. Es un deseo compartido junto al equipo que integra la Directora de la Revista, el Comité Editorial, el Comité Académico Interno y Externo, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación y la comunidad educativa en general de nuestra Facultad, recordar y dedicar este número editorial a quién fuera una de las fundadoras de la Revista, la Mg. Graciela Imperiale, recientemente fallecida, que con su perseverancia y esmero hizo posible que el proyecto de contar con una publicación anual en nuestra Escuela se materializara y permaneciera en el tiempo.Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El impacto de las políticas de privatización durante los años noventa: transmisión del legado cultural en el barrio Belgrano de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y sus alcances en las organizaciones escolares(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Forlini, Natalia Jorgelina; Universidad Nacional de Rosario - CONICETItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Los “giros” de la universidad y el desarrollo local(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Núñez Jover, Jorge; Fernández González; Hernández Gil, José LázaroItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las diferentes funciones del jugar(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Lasgoity, Ana Paula; García, Stella Maris; Díaz Galeano, Ada RocíoItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Educación Ambiental (EA), formación docente y TIC´s, el desafío complejo de una triple articulación. Hacia la definición de un espacio transversal(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Corbetta, Silvina; Sessano, Pablo; Krasmanski, Mariano; Universidad de Buenos AiresItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Umpierrez, AnalíaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las formas de conocimiento en la enseñanza. Análisis de clases de materias pedagógicas en un instituto de formación docente de la ciudad de Rosario(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Acosta, Martín; Welti, María ElisaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , ¿Cómo opera la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente?(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Beltramo, LucilaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Sexualidad -[es]- en la escuela: en las voces de sus protagonistas(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Montaña, Alejandra ÉricaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Revalorizar la producción académica. Una premisa fundante contra la precarización del trabajo en educación superior(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Brufman, Gustavo ArielItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Presentación(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Avendaño, FernandoCada uno de los artículos seleccionados para esta número aluden, sin lugar a dudas, a cuestiones relevantes de la realidad educativa local, nacional, regional e internacional, vinculadas con lo contextual, lo político, lo económico, lo socio-cultural y lo académico-científico. Cada uno de ellos aborda desde diferentes perspectivas el quehacer educativo y ayuda a desentrañarlo, considerando sus tensiones, sus tramas, sus significados y significantes que transversalizan el sistema.Item type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en ciencias de la educación(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Vicente, María Eugenia; Villa, Alicia InésItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La transmisión: un problema pedagógico abordado desde el cine y la filosofía(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Quaranta, Manuel AlejandroItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Escuelas secundarias: formato, conocimientos e inclusión(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Alderete, Alicia RaquelItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias”(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) San Martín, Patricia SilvanaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Fasce, Jorge (2011). Dirigir una escuela: una visión integral. Buenos Aires: 12ntes(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Plesnicar, Lorena NataliaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , La universidad popular de “La Vigil”, Rosario (1964-1977)(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) García, NataliaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Construcción de sentidos sobre la escuela en jóvenes y adolescentes: un abordaje a partir del análisis de la configuración actual del mercado laboral(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Carbonari, Franco Nicolás; Marchetti, JuliaItem type: Ítem , Access status: Acceso Abierto , Las investigaciones de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Bertramo, Brenda Caren; Mosso, Agustina Guadalupe; Pozzo, María Isabel