Examinando por Autor "Caldo, Paula"
Mostrando 1 - 16 de 16
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Cartas para Olga y Leticia. Aproximación al tratamiento del Epistolario de las hermanas Cossettini(Facultad de Humanidades y Artes, UNR, 2010) Fernández, Sandra; Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Las cocineras de La Capital. Lectoras, amas de casa, ecónomas, consumidoras y saberes femeninos: una experiencia rosarina (1930-1945)(Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica, 2013) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Cocineras en plural. La cocina en ámbitos rurales del sur de la provincia de Santa Fe, primeras décadas del siglo XX(Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina., 2006-09-01) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto En la radio, en el libro y en la televisión, Petrona enseña a cocinar. La transmisión del saber culinario, Argentina (1928-1960)(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2016) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario: espacios más allá de las cátedras(LABORDE EDITOR, 2021-03) Pozzo, María Isabel; Zamudio, Verónica; Brovelli, Marta; Bertramo, Brenda Caren; Valiente Villarreal, María Sol; Paul, Joaquín Gaspar; Talavera, María Eugenia; Pierella, María Paula; Caldo, Paula; Copertari, Susana; Benvenuto, Mario FranciscoLa presente obra reúne trabajos referidos a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, a cargo de docentes en ejercicio y retirados, graduados y estudiantes avanzados de diversas generaciones. Comprende informes de investigación y ensayos testimoniales de espacios más allá de las cátedras. De esta manera, se propone cubrir la vacancia de producciones referidas a la Escuela existente hasta el momento con producciones que, además, estén sistematizadas y disponibles para su consulta. Los capítulos abarcan una historia de 35 años, desde el momento de la creación de la carrera hasta el presente y proyecciones a futuro. Recupera así espacios colectivos de la mano de sus protagonistas. El libro se inicia con un capítulo referido al momento fundacional de la carrera a cargo de Marta Brovelli, una de las creadoras del Plan de Estudios de la carrera. La obra dedica dos capítulos a cada uno de los Espacios denominados como tal: el “Espacio de Investigaciones” de esta Escuela y el “Espacio de acompañamiento a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación”, presentados por sus coordinadoras, María Isabel Pozzo y María Paula Pierella, en su surgimiento y accionar. Continúan cuatro capítulos escritos por recientes graduados. Estos se refieren a aspectos específicos de la carrera y fueron producidos en calidad de integrantes del Espacio de Investigaciones de esta Escuela. Así, Brenda Bertramo realiza un análisis pormenorizado de las tesinas de Licenciatura, María Sol Valiente Villarreal se aboca a la formación a lo largo de la carrera desde la categoría de los itinerarios de formación práctica, María Eugenia Talavera examina el lugar de los idiomas en la carrera de Ciencias de la Educación y Joaquín Gaspar Paul explora la inserción laboral de los graduados durante el periodo 2015-2019. Se trata de cuatro producciones cruciales acerca de la carrera, en tanto aportan evidencia empírica sobre temas que nunca fueron sistematizados, y lo hacen con resultados obtenidos de primera mano a través de diversas técnicas diseñadas e implementadas ad hoc. Continúan este recorrido otros dos espacios fundamentales de la Escuela, no denominados como tal, pero sí sentidos de esa manera: su Revista, que lleva a la Escuela en su nombre, y su Biblioteca “Prof. Carlos Fuentealba”. La secuencia de capítulos termina con un racconto de las gestiones que permitieron concretar el Convenio de doble titulación con la Università della Calabria de Italia, a cargo del Mario Benvenuto, de dicha universidad, y figura clave de su concreción. A través de su riqueza, calidad y variedad, este conjunto de trabajos contribuye de manera fundamental al conocimiento de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Escrito con un lenguaje claro y preciso, proporciona información de interés para las cohortes pasadas y futuras de la misma, así como para la comunidad académica, los educadores y público en general.Ítem Acceso Abierto Fotografías de una escuela profesional de mujeres: entre lo dicho y lo retratado, 1938-1965(Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos. Universidad de Chile, 2017) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Jornada de inauguración de la Biblioteca Prof. Carlos Fuentealba.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2011) Caldo, Paula; Scialla, Julia; Morán, JulianaÍtem Acceso Abierto El mundo feliz de Sarah Kay o cuando la cultura impresa entretiene y educa a las niñas, Argentina a partir de 1979(Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Guadalajara, 2015) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Obertura. Trescientos años después: proyecciones rousseauneanas(ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR), 2012) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Presentación del Dossier temático: Por una Historia con mujeres(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2011) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Recetas, ecónomas, marcas y publicidades: la educación de las mujeres cocineras de la sociedad de consumo (Argentina, 1920-1945)(Editorial Universidad de Granada, 2013) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas(Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-históricas Regionales., 2015-07-31) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Revistas, consumos, alimentación y saberes femeninos. La propuesta de Damas y Damitas, Argentina, 1939-1944(Instituto de Investigaciones Dr. Jose Maria Luis Mora, 2016) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Transmitir el pasado reciente...una reflexión sobre los actos del día de la memoria por la verdad y la justicia en las Escuelas Medias de Rosario.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2010) Caldo, Paula; Scalona, ElviraÍtem Acceso Abierto Urbanidades y escuela(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación., 2013) Caldo, PaulaÍtem Acceso Abierto Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943(Universidad de Murcia. Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía, 2016) Caldo, Paula