Examinando por Autor "Morelli, Silvia"
Mostrando 1 - 18 de 18
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Angel Díaz Barriga y José María García Garduño (Coordinadores) Desarrollo del currículum en América Latina. Experiencia de diez países. El currículum en América Latina. Caleidoscopio de una región(Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, 2017-04) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto El curriculum universitario en torno a la formación integral.(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación., 2013) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Curriculum, teaching and interdiscipline.(2017-06) Morelli, Silvia; Carlachiani, CamilaThis paper makes visible the problems around teachers’ knowledge regarding teaching and content management. It shows a proposal of Interdisciplinary Core Content (ICC) in the Ministry of Education of Santa Fe, Argentina. Aided by Shulman’s questions and his missing paradigm, we formulate our own questions about the relationship between content and teaching: why is teaching a content-free domain? If it is a problem of curriculum and didactics, what can we do with these dissociated fields of study which need to keep coexisting in the same environment? Addressing the curriculum-didactics tension in teaching includes the disciplinary/interdisciplinary debates to set up contents. In the curriculum-society relationship, ICC are developed taking the social issues proper of each context about Human Rights, Climate Change, Violence, Energy, Culture, the Space, Nutrition and Health as starting points. As a micro-level curriculum policy, the selection and sequencing of content transforms into a teaching problem. While at the meso-level dialogue, the relationship between curriculum and didactics is strengthened. The event question about what is going on? shows its genealogical nature. This teaching scenario is established based on the didactic triad, conditioned by the institutional context and configured by the special characteristics of each one of the members of the class.Ítem Acceso Abierto Currículum, técnica y escolarización : aliados de una travesía educativa(UNR Editora, 2005) Morelli, SilviaEste trabajo analiza la relación entre la escuela y el currículum considerando a éste último un artefacto educativo surgido en el contexto de valoración de la técnica de principio del siglo xx. En tanto invento, no ha sido neutral y se demuestran algunas razones sociológicas y políticas que dieron origen al currículum como una creación propuesta para el control y la racionalización de la sociedad industrial. Para ello se realiza un análisis de las transformaciones que permitieron la creación de la escuela y la posterior aparición del currículum y se profundiza el estudio de la racionalidad curricular técnica, a través de las obras de Franklin Bobbit y Ralph Tyler. También se intenta establecer relaciones entre el contexto de surgimiento del curriculum y la expansión de redes para la comunicación masiva, cuestión que también ayuda a entenderlo como dispositivo comunicacional, aunque esta idea no constituya las nociones básicas del currículum.Ítem Acceso Abierto Dialogues and circumstances as unavoidable topics in curriculum field(International Association for the Advancement of Curriculum Studies, 2017) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Discursos y circunstancias del Curriculum en América Latina(Universidad Nacional de Rosario, 2016) Morelli, Silvia; Iturbe, EricaÍtem Acceso Abierto Estudio comparativo de los currículos para la formación Universitaria de enfermería en la Universidad Nacional de Rosario(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2014-11) Chervo, María Alejandra; Chervo, María Alejandra; Morelli, Silvia; Chervo, María AlejandraEl presente estudio tuvo como propósito estudiar los planes de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario La metodología utilizada combinó un abordaje cuanti cualitativo Los principales hallazgos tuvieron que ver con los aportes específicos de cada uno de los planes de estudio (69, 78 y 92), la identificación de los elementos de continuidad y ruptura en la formación del enfermero y la develación de algunos elementos ideológicos que permiten comprender los procesos y contenidos curriculares.Ítem Acceso Abierto Event, currere, and the ignorant schoolmaster(Springer Verlag. UNESCO, 2021-02-08) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Experiencias universitarias de enseñanzas a distancia. Praxis, visiones y horizontes(Laborde Libros Editor, 2013-03) Copertari, Susana; Morelli, SilviaEl libro que aquí presentamos reúne a un equipo estudioso de la Educación a Distancia (EAD), interesado en esta modalidad y en sus cruces con las tecnologías educativas. La necesidad de reunirnos para desandar la cuestión de la EaD en la universidad, teje insospechadas historias devenidas esta producción. La mayor de ellas resulta de la investigación “Análisis de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), radicada en la Facultad de Humanidades y Artes (HUM 266), desarrollada entre los años 2008 y 2011. Otra investigación, que comienza como continuación del proyecto sobre carreras de grado, focaliza el estudio en las carreras de posgrado a distancia y se titula “Postgrados a distancia y política(s) académica(s) de formación docente en la Universidad Nacional de Rosario”, radicada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (POL148), se está llevando a cabo desde 2010 y concluirá en 2013.Ítem Acceso Abierto La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2006) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto III Jornadas de formación docente universitaria. Debates contemporáneos y nuevos escenarios para la formación docente universitaria.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2010) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Lo político en el currículum del sigo XXI(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2016) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto El porvenir de la formación docente universitaria: Entre tensiones y alternativas(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Morelli, Silvia; Zamudio, María VerónicaÍtem Acceso Abierto Presentación(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2017) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Presentación.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2007) Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Presentación. 2005: núm. 0(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2005) Fernández, María del Carmen; Morelli, SilviaÍtem Acceso Abierto Tensiones y traducciones en las políticas curriculares para la formación docente en Argentina.(Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), 2018) Morelli, Silvia; Iturbe, Erica